Hot Chocolate

15 minutos

2 porciones

Una receta de @rebakes.es

Like a cuddle in a cup así se siente este chocolate caliente.
Rebakes_CheeseBoard-7.jpg

Sin lugar a dudas cuando llega la época de frío es cuando más nos provoca un chocolate caliente y ¿qué mejor época que diciembre para darnos ese gustito? 


Fanáticas del “hot chocolate” en nuestra búsqueda del mejor chocolate caliente hemos probado muchas maneras de prepararlo… el instantáneo, el chocolate de taza, cacao en polvo y hemos dado con el resultado más TOP. 


El más exitoso ha sido el chocolate en barra porque nos aporta cremosidad y un sabor insuperable. El truco está en derretir el chocolate en el microondas y añadirlo a la leche que hemos calentado.


El resultado es bastante rico en sabor y textura, no tenemos una mezcla ni muy espesa ni excesivamente liquida… ¡Es la combinación perfecta entre los dos extremos! 


Si eres de las que le gusta darle el toque extra, te recomendamos añadir crema chantilly y mashmallows ´as the cherry on top´. Muy fácil de hacer y perfecto para disfrutar con tus seres queridos en esta época tan bonita.

Rebakes_CheeseBoard-8.jpg

la preparación

1. Combinar la leche en una cacerola pequeña y colocarla en la estufa a fuego medio.


2. Mientras se calienta la leche, colocar el chocolate picado en el microondas y calentar durante 30 segundos. Sacar el chocolate y revolver. Regresar al microondas y calentar por otros treinta segundos, retirar y revolver. Continuar calentando y revolviendo el chocolate en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita.


3. Cuando la leche alcance el punto de escaldado (180 grados F, con burbujas a los lados), apagar el fuego y agregar el chocolate derretido, batiendo para combinar. Agregar el extracto de vainilla y revolver.


4. Servir el chocolate caliente en una taza. Colocar la crema chantilly y los marshmallows por encima, ¡y disfrutalo!

INGREDIENTES

  • 480 ml (2 tazas) de leche o bebida vegetal de preferencia

  • 100 g de chocolate en barra picado o chips de chocolate

  • 1 cucharadita de vainilla

  • crema chantilly

  • marshmallows

ezgif.com-gif-maker.gif

Y PARA TU MESA....

gold-cheese-knives-s-3.jpg
gold-cheese-knives-s-3.jpg
gold-cheese-knives-s-3.jpg
gold-cheese-knives-s-3.jpg
gold-cheese-knives-s-3.jpg